Destruyendo el ejército del siglo XXI

La semana pasada el Senado aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar el cupo político para el ingreso a la carrera diplomática, politizando una actividad que es fundamental para el desarrollo de nuestro país.

Artículos relacionados

Paraguay ante la nueva guerra fría

Al periodo comprendido desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta el desplome de la Unión Soviética en 1991, se lo denomina históricamente el de la Guerra Fría. Durante ese periodo dos grandes bloques de países, separados ideológicamente, se enfrentaron a nivel mundial con el objetivo de imponer su ideología al mundo…

Mercosur abierto y flexible

La decisión anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, de iniciar negociaciones con China Continental de manera individual, ataca directamente la existencia del Mercosur como Unión Aduanera. Asimismo, el ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes, que quiere reducir el histórico proteccionismo brasileño, manifestó públicamente que el Mercosur debe ser modernizado y volverse…

El fracaso de América Latina

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial (en el año 1945), Europa estaba destruida y devastada; Asia era un continente pobre y con grandes conflictos que desembocarían en las guerras de Corea y de Vietnam, y el África era un continente aislado y extremadamente pobre. Desde la visión de los Estados Unidos —la superpotencia reinante—, el…

Libre comercio con EEUU

En las últimas décadas la importancia de China Continental en la economía y el comercio mundiales ha crecido significativamente. Hoy es el principal comprador de carne vacuna y soja, nuestras principales exportaciones. Sin embargo, nuestro país no puede exportar directamente a China porque ella nos exige romper relaciones con Taiwán. Esto limita nuestras posibilidades de…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *