Panelistas y Conferencistas invitados

PANELISTAS Y CONFERENCISTAS INVITADOS

Lic. en Administración de Empresas (Univ. Río Grande Do Sul, Brasil); Máster en Administración de Empresas (UCA/INCAE); Columnista de Última Hora. Presidente de Banco Familiar. Presidente de DENDE.
Alberto Acosta Garbarino
Consultor especializado en procesos de Planificación Estratégica e Innovación. Director Ejecutivo de la Fundación Teletón y Secretario General de la Organización Internacional de Teletones. Director General de ONCE S.A. Co-fundador de OKARA S.A.
Andrés Silva Chaves​
Físico, Matemático, Filósofo y Magíster en Investigación y Tecnología. Ex Decano de la Pontificia Univ. Javeriana de Bogotá, Confederación Colombia de ONGs. Grupo Synergos- New York y Asesor de la Fundación AVINA.
Bernardo Toro
Abogado, Notario y Escribano. Profesor (Universidad Nacional de Asunción y Universidad de Buenos Aires). Observador Electoral de la OEA. Observador Electoral del Inst. Interam. de DDHH (IIDH). Observador Electoral del BID
Carlos María Ljubetic Arréllaga
Economista (UNA) y Magíster en Economía Aplicada (Pontificia Univ. Católica de Chile). Fue Presidente de la A.F.D. y Ministro de Hacienda del Paraguay. Director de Banco Familiar, Director y Economista Jefe de DENDE.
César Barreto Otazú
Abogado (UCA) Lic. en Ciencias de la Educación (UCA), Máster en Metodología de la Investigación Científica (Univ. Belgrano – Bs As.), Posgraduado en Teoría General y Filosofía del Derecho (Univ. Bs As.), Doctor en Ciencias Jurídicas (UNA), Posgraduado en Políticas Públicas Anticorrupción (Georgetown University, UCA).
Daniel Mendonca
Doctora en derecho (Universidad Complutense de Madrid, España). Consultora Internacional en temas institucionales y anti-corrupción. Presidente de Transparencia Internacional
Delia Ferreira Rubio
Ing. Agr. (UNA). Coord. Proyecto del Seguro Agrícola Cooperativo, Técnico en Riesgos Agrícolas, Asesor de AGROPECO S.A. Coord. Centro de CAPECO. Coord. Ejecutivo. del INBIO. Fue Gerente Gral. de Asociación de Productores de Soja
Fabián Olmedo​
Dr. en Geografía y Ordenamiento Territorial (Univ. de Toulouse, Francia). Máster en Desarrollo Territorial y Agronomique (Univ. Toulouse, Ecole Nationale de Toulouse, Francia). Ing. en Ecología Humana (UNA). Asesor de Organismos Internacionales.
Fabricio Vázquez
Arquitecto (Univ. Católica de Chile), Asesor del MOPC. Coord. Nac. de IIRSA. Coord. Gral. del Proy. Costero del Bicentenario y del Proyecto Avda. Costanera. Asesor de la STP. ExPdte. del Colegio de Arq. del Paraguay. Miembro del Colegio de Arq. de Chile.
Gonzalo Garay
Economista (UNA). Postgrado en Economía Aplicada (Pontificia Univ. Católica de Chile). Fue Consultor del BID, Economista del Ministerio de Hacienda y Presidente de la AFD. Es Gerente General de Banco Familiar y Socio Fundador de DENDE.
Hilton Giardina
Físico, Matemático, Filósofo y Magíster en Investigación y Tecnología. Ex Decano de la Pontificia Univ. Javeriana de Bogotá, Confederación Colombia de ONGs. Grupo Synergos- New York y Asesor de la Fundación AVINA.
Hugo Royg
Lic. en Administración de Empresas (Univ. Río Grande Do Sul, Brasil); Máster en Administración de Empresas (UCA/INCAE); Columnista de Última Hora. Presidente de Banco Familiar y de Bancard. Presidente de DENDE.
Jesús Montero Tirado
Lic. en Comercio Internacional. Profesor y Director Académico en universidades. Miembro del Directorio de la ANNP en representación del CAFYM. Pdte. de la Asoc. Eco Fluvial (CAFYM CAPECO-CATERPPA). Coord. de la Mesa de Hidrovía, Rediex/MIC.
Juan Carlos Muñoz Menna
Físico, Matemático, Filósofo y Magíster en Investigación y Tecnología. Ex Decano de la Pontificia Univ. Javeriana de Bogotá, Confederación Colombia de ONGs. Grupo Synergos- New York y Asesor de la Fundación AVINA.
Julio Fernández
Director de orquesta, compositor y musicólogo. Director de la OSCA y del Ensamble Zipoli de Venecia, Italia. Director del Diccionario Español e Hispanoamericano de la Música. Fundó Sonidos de la Tierra y la Orquesta Mundial Weltweite Klange en Nurenberg, Alemania.
Luis Szarán
Máster en Economía y PhD en Economía (Universidad de Essex, Inglaterra y Universidad de Massachusetts, Amherst, EE.UU). Docente y Consultor Internacional. Ex Ministro de Hacienda, y socio fundador de DENDE.
Manuel Ferreira Brusquetti
Lic. en Economía (UCA); Postgrado en Marketing Estratégico (INCADE), Presidente de la Asoc. Paraguaya de Agencias de Publicidad APAP. Ex Vice Pte. de CERNECO, Ex Presidente de la IAA Capítulo Paraguay y Ex Presidente de ADEC. Fue elegido Eisenhower Fellow 1999. Miembro del Consejo Directivo de DENDE.
Pascual Rubiani
Ing. Civil – UNA. Economista (UAA). Posgrado en Análisis Demográfico (UNA). Magíster en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión (UNA). Ex. Pdte. del Centro de Estudiantes de Ingeniería. Viceministro de Educación.
Robert Cano
Abogada (Univ. Bs As). Posgrado en Negociación (Univ. Católica Argentina). Máster en Derecho Empresario. The Program on Negociation (Harvard Law School). Program on Negociation for Senior Executives (Cambridge/Boston, EE. UU).
Silvana Cerini​
Lic. y Máster en Adm. de Empresas (UCA). Postgrados en Comercio Exterior (Univ. de Unisinos Porto Alegre), de Alta Gerencia (INCAE-Costa Rica) y en Gerencia Social (INDES). Docente en UCA y Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni.
Yan Speranza